El retiro de asbesto es necesario ya que durante décadas las constructoras incluyeron este material también llamado amianto, en sus estructuras, ignorando el peligro cancerígeno que conlleva. Por este motivo aún existen muchas construcciones con asbesto, por lo que es necesaria una detección y remoción por parte de un profesional.
Desde el 13 de enero de 2001 se prohibió en Chile la distribución, importación, uso y venta de cualquier tipo de asbesto. Por ello, desde Prescon nos hemos enfocado en ofrecer el mejor servicio del mercado en cuanto al retiro de asbesto en Chile, con un plan idóneo que se apega a cada necesidad.
Gracias a una acción meticulosa será posible el retiro de asbesto sin liberar los elementos contaminantes, cuidando la salud colectiva y dejando a la propiedad exenta de posibles multas.
Retiro de asbesto en Chile
Es probable que a este punto te preguntes qué es exactamente el amianto y por qué es necesario el retiro de asbesto. De forma directa este material también conocido como uralita, no es más que un grupo de seis minerales metamórficos fibrosos los cuales están compuestos de silicatos de cadena doble, todos completamente naturales.
Asimismo se caracteriza por estar conformado por fibras largas resistentes, las cuales son suficientemente flexibles como para separarse y entrelazarse entre sí. De hecho, uno de los usos del asbesto recaía en aislar, aunque también se empleaba para endurecer cemento, tela y plástico.
En pocas palabras el asbesto pasó de ser un material milagroso para la construcción a una completa amenaza para la salud colectiva. Aunque sus propiedades sí contribuyeron, no se comparó con el daño que podía representar no solo en quienes lo manipulan, sino en quienes permanecerán en esas instalaciones.
El retiro de asbesto como prevención
Durante este recorrido hablando sobre el retiro de asbesto, quizá te comenzaste a preguntar en qué lugares puede encontrarse este material tóxico, bien sea en casa, en el trabajo, o en la escuela. Aunque en un inicio se empleó con múltiples funcionalidades, el asbesto suele formar parte de:
¿Por qué retirar el asbesto es una acción preventiva?
Sabías que las personas que se contaminan con el asbesto pueden presentar síntomas hasta 20 años después de la exposición. El retiro de asbesto es necesario porque se trata de un material altamente tóxico e impacta en la salud de muchas personas en distintas escalas, según el estado del mismo.
Como desventaja las fibras minúsculas del asbesto no se pueden ver a simple vista y son resistentes a la degradación biológica o química. En pocas palabras, es necesario contar con una empresa especialista en el retiro de asbesto para poder deshacerte de la peligrosidad que este material supone.
Ingerir el asbesto o inhalarlo es contraproducente debido a su capacidad cancerígena en el ser humano, desde el cáncer de pulmón, la asbestosis o el engrosamiento pleural. Además de desencadenar una gran cantidad de enfermedades importantes.
Prescon: Especialistas en el retiro de asbesto
Desde Prescon nos hemos especializado en el retiro de asbesto para garantizar la salud colectiva de Chile y la protección del medio ambiente, por ello desde que se efectúa la solicitud contamos con 5 días para evaluar el espacio y tramitar los permisos pertinentes.
Nos caracterizamos por evitar tiempos muertos y por informar a nuestros clientes en qué etapa se encuentran. Pese a las particularidades, en Prescon contamos con el siguiente flujo trabajo:
Contamos con experiencia en retiro de asbesto en todo Chile y tenemos la capacidad para atender a todo el país. Regiones como, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, entre otras, nos respaldan.
En Prescon, cuidarte es nuestro objetivo principal, exterminemos juntos este material tóxico y garanticemos el bienestar ambiental.