Decretos de Ley

Decretos de Ley

En esta entrada, te dejamos disponibles los decretos 656 y 148 que serán de mucha ayuda a la hora de tener más información sobre las normas que rigen los proyectos de tratamiento de asbesto en Chile.

DECRETO 656

Artículo 1 – Prohíbese en el país la producción, importación, distribución, venta y uso de crocidolita (asbesto azul) y de cualquier material o producto que lo contenga.

Artículo 2 – Prohíbese, asimismo, la producción, importación, distribución y venta de materiales de construcción, que contengan cualquier tipo de asbesto.

Artículo 3 – Prohíbese la producción,
importación, distribución, venta y uso de crisotilo, actinolita, amosita, antofilita, tremolita y cualquier otro tipo de asbesto, o mezcla de ellos, para cualquier cosa, elemento o producto que no constituya material de construcción, con las excepciones que se indican en el artículo 5º

DESCARGAR AQUI

 

DECRETO Nº 148 – Este Reglamento establece las condiciones sanitarias y de seguridad mínimas a que deberá someterse la generación, tenencia, almacenamiento, transporte, tratamiento, reuso, reciclaje, disposición final y otras formas de eliminación de los residuos peligrosos.

DESCARGAR AQUI

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *