planes de trabajo a la medida

Desde Prescon entendemos la importancia del retiro de asbesto debido a la toxicidad y el poder cancerígeno de este material. Bajo esta realidad nos hemos caracterizado por ofrecer planes a la medida sin importar las dimensiones, por poco o mucho que te parezca, nosotros nos encontramos disponibles.

Para determinar el plan ideal y poder retirar el asbesto de forma efectiva será necesario seguir con los siguientes pasos:

PasosIdeales
1. Contactarte con nosotros para el retiro de asbesto
Si deseas obtener un plan que se ajuste a tus necesidades y retirar el asbesto será necesario que te contactes con nosotros. Para lograrlo de forma efectiva y sencilla planteamos dos vías, una de ellas recae en completar el formulario de contacto de nuestra página web, así podremos darle la atención y el seguimiento al caso.

Otra opción recae en nuestras redes sociales, en donde también podrás encontrar información relevante frecuentemente.

2. Medición de la toxicidad del asbesto
Para determinar que algún objeto o material contiene asbesto es necesario realizar una medición de la toxicidad. De esta manera no solo sabrás si estás en la presencia de este material sino el grado de toxicidad que este posee.

Por ello, desde Prescon efectuamos el análisis antes de generar cualquier plan. Dentro de las pruebas que realizamos se encuentran:

  • Chatfield Bulk Gravimétrico.
  • EPA600/R-93/116 Cualitativo por microscopía electrónica de transmisión.
  • ASTM D5755/D6940 para micro-polvo aspirado por microscopía electrónica de transmisión.

3. Solicitud de aprobación de manipulación
Para manipular el asbesto es indispensable contar con un permiso, ya que este procedimiento se ejecuta con las más estrictas medidas de seguridad, cumplimiento con la normativa vigente, tanto en salud, como ocupacional y medioambiental.

Dentro de los decretos que cumplimos se encuentran:

  • Resolución 5081/1993 del Ministerio de Salud, que establece sistema de declaración y seguimiento de desechos sólidos industriales.
  • Decreto 594/2000, del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo y sus modificaciones.
  • Decreto 656/2000, del Ministerio de Salud, que Prohíbe el Uso del Asbesto en Productos.
  • Decreto Supremo Nº 148/2003 del Ministerio de Salud, Reglamento Sanitario Sobre Manejo de Residuos Peligrosos.
  • Decreto 148/2004, por el que aprueba reglamento sanitario sobre manejo de residuos peligrosos.

Además del decreto 17/2009, 10/2012 o la resolución 18/2013 del ISP.

4. Presentación del plan de descontaminación
Luego de corroborar el asbesto, comprender su toxicidad y contar con el permiso de manipulación para la descontaminación, podemos presentar un plan a tu medida, en donde podremos emplear nuestras aspiradoras con filtro HEPA, paños húmedos o líquido encapsulante, según sea el caso, para extraer el asbesto de forma segura.

A este punto debes saber que contarás con una certificación de nuestro trabajo, gracias a una toma de muestras que es llevada a los laboratorios pertinentes para su análisis. De esta manera podrás estar seguro de haber retirado este material cancerígeno de forma absoluta.

 

Ahora que conoces nuestra forma de trabajar, no dudes en contactarte con nosotros, desde Prescon queremos cuidar de ti y de los tuyos, retira el asbesto de forma segura y garantiza salubridad.